domingo, 2 de decembro de 2018

ABRAMOS OS PORTOS



LIBIA NON É UN PAIS SEGURO, desde Rederefuxiadas apoiamos a campaña !ABRAMOS LOS PUERTOS! agradecemos apoio e difusión.

O Obxetivo é evitar o desembarco das 12 persoas rescatadas no mar de Libia, exixir que se cumpla a lexislación internacional sobre rescate marítimo . O noso Goberno non pode violar a lexislación Internacional e devolver a estas persoas a un pais onde se están violando e torturando as persoas refuxiadas.

Todos presentan lesions recentes e varios sarna, según Valeria Sottani, médica de @openarms_fund  Un asegura que perdeu a vista dun ollo polos golpes recibidos nun centro de detención libio.

Bienvenidos Refugiados denunciou esta semana:

#LIBIA Menores torturados y víctimas de violencia sexual en los campos de detención libios financiados por la #UE
En Libia hay 26 centros de detención para #Refugiados e #inmigrantes, pero el número de menores detenidos no está claro ya que no existen registros fiables. Aún así, se piensa que más de 1.000 niños/as se encuentran en esos centros. Algunos de ellos pudieron hablar con Amnistía o ACNUR.
Un refugiado eritreo de 13 años encerrado en un campo de Tripoli cuenta que los detenidos reciben sólo 1 o 2 pequeñas raciones de pasta al día, sin más. Enfermedades como la tuberculosis se expanden y la mayoría de la gente sólo lleva lo puesto, una camiseta y un par de pantalones, poco adecuados para las temperaturas del centro.
“No tenemos nada aquí, ni comida, ni ropa, ni móviles. Echo de menos a mi madre y a mi padre”.



outros enlaces con información:


NOTICIAS RELACIONADAS